Noticias Breves - Junio 2020

  • Kolotrip, se une a la sección “Viajes Organizados” en www.viasverdes.com
  • Iniciamos colaboración con Territorio Viajero, programa de Radio Libertad FM
  • Inicio de los trabajos de una nueva Vía Verde en la Comunidad Valenciana
  • El presidente de la Junta de Andalucía visita la Vía Verde de la Sierra Norte de Sevilla
  • Conexión del Camino Natural - Vía Verde Ruta de la Plata con la ciudad de Salamanca

Noticias Breves - Junio 2020

Noticias Breves - Junio 2020

28/05/2020

Kolotrip, se une a la sección “Viajes Organizados” en www.viasverdes.com

Kolotrip, es una agencia de viajes que organiza viajes por toda España. Disponen de una amplia selección de viajes en bicicleta para descubrir España a través de las Vías Verdes.

Si estás pensando en subirte a una bici y escapar para vivir experiencias al aire libre, en Kolotrip te lo ponen fácil ¡contacta con ellos! Ofrecen viajes para grupos o en familia, escapadas de pocos días o si se prefiere de mayor duración, al gusto del cliente.

Todos sus viajes incluyen: alojamiento, traslado de maletas y por supuesto la atención especializada de expertos de turismo en bicicleta: antes, durante y después de la aventura.

Descubre España a través de Vías Verdes ¡Hazlo con Kolotrip!

Más infornación>>

Fuentes textos y fotos: Fundación de los Ferrocarriles Españoles.

 

Iniciamos colaboración con Territorio Viajero, programa de Radio Libertad FM

Territorio Viajero, programa de Radio Libertad FMVías Verdes participó el pasado 4 de mayo de 2020 en el programa Territorio Viajero que emitió Radio Libertad FM Radio. Con este programa se sella el inicio de la colaboración que comienza la Fundación de los Ferrocarriles Españoles con esta emisora.

Territorio Viajero es un atractivo programa de viajes a lugares remotos, genuinos y únicos que presenta Paco Huertas, periodista, experto en viajes, muy conocido entre los amigos de Vías Verdes. Los programas se emiten todos los lunes de 17h a 18h, y después compartimos los podcast.

El próximo programa (a confirmar participante) será el lunes 15 de Junio y versará sobre las Vías Verdes de Extremadura.

“Un viaje al interior del viajero que todos llevamos dentro y una apuesta por la sostenibilidad real”. Aquí te dejamos este primer "podcast">> 

 

Inicio de los trabajos de una nueva Vía Verde en la Comunidad Valenciana

La Comunidad Valenciana tendrá nueva Vía Verde entre Carcaixent y Xàtiva que constará de un recorrido de 16 km; 9,5 discurrirán por la antigua línea convencional la Encina-València, entre Pobla Llarga y Xàtiva, mientras que entre La Pobla Llarga y Carcaixent se adecuará un corredor capaz de albergar, en condiciones adecuadas de seguridad vial y comodidad, la ruta ciclo-peatonal, según publica El pèriodic.com.

La inversión por parte de la Consellería de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad para la reacción del proyecto de construcción será de algo más de 113.000 euros y la ejecución se prevé en 18 meses.

Fuente de textos y fotos: El Pèriodic.com

 

El presidente de la Junta de Andalucía visita la Vía Verde de la Sierra Norte de Sevilla

El presidente de la Junta de Andalucía visita la Vía Verde de la Sierra Norte de SevillaEl presidente de la comunidad autónoma andaluza, Juanma Moreno visitó la Vía Verde de la Sierra Norte de Sevilla. Su enclave tiene un privilegiado acceso por una antigua traza ferroviaria, acondicionada desde hace muchos años como vía verde por la Junta de Andalucía.

Una ruta que discurre entre paisajes, sorprendentemente verdes en el contexto sevillano en el que se inscribe, que nos conduce hasta el nacimiento del Rivera del Huéznar.

Esperamos que después de esta visita, el presidente de la Junta de Andalucía además de pensar en una próxima escapada por vías verdes incluya a estos itinerarios en planes, estrategias y propuestas de su gestión de gobierno.

 

Textos: Fundación de los Ferrocarriles Españoles
Foto: @juanmamorenobonillla

 

 


Conexión del Camino Natural - Vía Verde Ruta de la Plata con la ciudad  de Salamanca

El Ayuntamiento de Carbajosa invertirá 190.000 euros en el acondicionamiento de un carril bici  para conectar el Camino Natural - Vía Verde Ruta de la Plata con la ciudad de Salamanca, una iniciativa que sin duda mejorará la movilidad sostenible a la ciudad y mejorará el itinerario y su potencialidad cicloturista.

 

Conexión del Camino Natural - Vía Verde Ruta de la Plata con la ciudad  de Salamanca

Fuente textos y fotos: noticiasCyL.com y Fundación de los Ferrocarriles Españoles.