EMR, Logitren y Torrescámara harán posible la nueva guía de las Vías Verdes españolas

Las tres empresas del Grupo Torrescámara han firmado un contrato de donación a favor de la Fundación para esta publicación. La nueva edición, de la que se encargará Anaya Touring, constará de dos volúmenes, contendrá información actualizada de unas 70 rutas de todas las Comunidades Autónomas y además se dispondrá de una versión en digital.

EMR, Logitren y Torrescámara harán posible la nueva guía de las Vías Verdes españolas

EMR, Logitren y Torrescámara harán posible la nueva guía de las Vías Verdes españolas

13/02/2020

Se ha firmado un contrato de donación a favor de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles que hará posible la edición de una nueva Guía de Vías Verdes, un ambicioso e interesante proyecto que va a contar con el respaldo del Grupo Torrescámara. De la edición impresa y digital se encargará el grupo Anaya Touring, que en 1997 ya realizó una guía anterior de Vías Verdes de la que se vendieron más de 30.000 ejemplares.

Este proyecto editorial va a consistir en la edición en papel y digital de dos volúmenes, con todo el contenido renovado y con información de unas 70 rutas de todas las Comunidades Autónomas. Está previsto dividir los itinerarios en dos volúmenes: las Vías Verdes del Sur (Sur, Centro y Levante) y las Vías Verdes del Norte.

La Fundación se encargará de la elaboración de toda la guía (contenidos, textos, fotografías, perfiles altimétricos, mapas, datos de interés, etc.). Por su parte, la editorial Anaya Touring cubrirá los costes de edición, producción y distribución.

Se espera tener la publicación en su versión física y digital completa en el plazo de un año máximo. Para ello, la FFE espera contar con el apoyo y colaboración de los promotores de vías verdes a fin de conseguir entre todos este nuevo material divulgativo para la promoción de las Vías Verdes.¡ Contamos con vosotr@s!

En la firma del contrato de donación han estado representadas las empresas del Grupo Torrescámara: Estudio Métodos de la Restauración, Logitren Ferroviaria y Torrescámara y Cía De Obras. Su apoyo permitirá a la Fundación dar cobertura a los costes de elaboración de todo el trabajo previsto.

Desde 1993 la Fundación de los Ferrocarriles Españoles desempeña las funciones de dinamización y promoción del Programa Estatal de Vías Verdes, antiguas líneas de ferrocarril recuperadas como itinerarios no motorizados para ser recorridas a pie o en bicicleta. En la actualidad hay ya más de 2.800 km distribuidos en 126 itinerarios por toda la geografía, así como 115 edificaciones ferroviarias rehabilitadas como equipamientos ecoturísticos.

La FFE cuenta con una amplia experiencia en el desarrollo de estudios de viabilidad, accesibilidad, proyectos constructivosy acciones de divulgación.

 

Grupo Torrescamara

Fuente textos y fotos: Fundación de los Ferrocarriles Españoles