Las Vías Verdes recorren las ondas de Radio Nacional de España

Por su localización, por su atractivo, por su apuesta por la sostenibilidad y porque tienen unas características muy singulares de accesibilidad por su origen ferroviario, las Vías Verdes despiertan un interés creciente. Radio Nacional de España quiere dar respuestas, y ofrece a sus radioyentes dos programas dedicados a hablar sobre estos itinerarios tan especiales. La colaboración con el programa “En clave Turismo” continua como hasta ahora y una nueva colaboración se inicia a partir de este mes de febrero en el programa “Sin Atajos”.

Las Vías Verdes recorren las ondas de Radio Nacional de España

Las Vías Verdes recorren las ondas de Radio Nacional de España

04/02/2020

El programa “En clave de Turismo” habla sobre Vías Verdes, las Vías Verdes continúan su recorrido mes a mes por el programa de radio “En Clave Turismo” de Radio Exterior de España (REE).
 
Las entrevistas radiofónicas realizadas hasta la fecha han sido 14, desde que se iniciara la colaboración de la FFE con la radio pública el 30 de octubre de 2018. Por sus micrófonos ha pasado la FFE pero también muchos promotores y gestores de diferentes itinerarios de Euskadi, Navarra, Cataluña, Comunidad Valenciana,  Región de Murcia, Comunidad de Madrid y Andalucía. 
 
La última de ellas, “Las Vías Verdes, impulsoras de la España vaciada”, tuvo lugar el pasado 30 de enero y fue atendida por el Director Gerente de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, Jose Carlos Domínguez Curiel. La Fundación, los museos del ferrocarril y sus actividades, la jornada divulgativa organizada en Fitur 2020 “Nueva oferta turística: Cultura y Patrimonio Ferroviario” del 24 de enero, los trenes históricos, la presentación del Tren de la Fresa y como no, las Vías Verdes y su presencia en FITUR fueron los temas de esta entrevista que se extendió a unos 25 minutos.
 
Pincha en este enlace para escuchar la entrevista “Las Vías Verdes, impulsoras de la España vaciada”>>

Entrevista Las Vías Verdes, impulsoras de la España vaciada

Estos programas se emiten en 3 momentos horarios para que puedan ser escuchados en todo el mundo, además de Televisión Digital Terrestre e internet. Según estimaciones de la dirección de Radio Exterior, la audiencia diaria roza los 2 millones de oyentes (incluyendo todos los soportes). 
 
Además, este mes de febrero las Vías Verdes se estrenan en el programa “Sin Atajos” una nueva colaboración con RNE. La Fundación de los Ferrocarriles Españoles (FFE) colaborará desde este mismo mes con el programa tras el encuentro surgido en septiembre 2019 durante la feria Expotural. 
 
Se trata de un programa de senderismo y alta montaña, un espacio de radio para hablar de las mejores sendas para transitar, sin atajos. Este espacio de radio pone creatividad y arte en todos los caminos que recorre y sin duda este programa será de gran atractivo para todo aquel que lo escuche, y un altavoz para las diversas vías verdes que serán las protagonistas. La colaboración será mensual.
 
El primer programa está previsto que sea el 4 de marzo, en él la responsable del área de Vías Verdes de la FFE realizará la primera de las entrevistas programadas en los estudios de Prado del Rey.
 
En posteriores entrevistas se dará voz a los diferentes gestores de estos antiguos trazados ferroviarios para que los oyentes los conozcan más aún y se enamoren de ellos. Las entrevistas se grabarán en los diferentes estudios de las áreas territoriales de las que dispone RTVE.
 
Y además, nos queda recordar que los días 21 y 28 de diciembre de 2019 y el 4 de enero de 2020, las Vías Verdes también participaron en el programa Caminantes de la misma radio. Durante las entrevistas conducidas por Paula Mayoral, se habló de las Vías Verdes de Denia, Monfragüe y de la asturiana Vía Verde de La Camocha. Escúchalos aquí>>

Programa Caminantes

Aparte de RNE las Vías Verdes contadas por la FFE también han estado en el programa de 16 CIMAS RADIO. Esta entrevista radiofónica se realizó el pasado 17 de enero. Puede escucharse a través del podcast publicado en la plataforma online de 16 CIMAS RADIO>>
 
Desde el área de Vías Verdes de la FFE agradecemos a todos los medios de comunicación y en especial a la radio pública la confianza y el espacio que dedican a las Vías Verdes españolas.
 
 
¡ Gracias por ofrecernos esta valiosa ventana !