Turespaña y la Fundación de los Ferrocarriles Españoles apuestan por la promoción de Vías Verdes en el exterior

Turespaña y la FFE continúan su colaboración en 2019. Ambas entidades están interesadas en realizar conjuntamente acciones de marketing para la promoción y comercialización del producto turístico Vías Verdes en el exterior.

Turespaña y la Fundación de los Ferrocarriles Españoles apuestan por la promoción de Vías Verdes en el exterior

Turespaña y la Fundación de los Ferrocarriles Españoles apuestan por la promoción de Vías Verdes en el exterior

06/02/2019

​Tanto Turespaña como la FFE han resuelto seguir apoyándose para dar visibilidad a la marca Vías Verdes en el exterior. Esta colaboración es fiel al convenio 2015-2016.

El plan de acciones acordado para 2019 es, seguir dando cobertura a la asistencia a ferias especializadas en turismo activo, de naturaleza y deportivo en las que participe Turespaña. La FFE facilitará unos pasquines actualizados en cinco idiomas los que se pueda acceder a la información más relevante sobre Vías Verdes españolas a través de  links y códigos QR para que las Oficinas de Turismo de España en el exterior (OETS) puedan difundir en las ferias.

Pasquines actualizados en cinco idiomas

 

Entre las ferias para la promoción de Vías Verdes españolas está la feria Fiets & Wandelbeurs (Utrecht, Holanda) que se celebró el pasado 2- 3 de febrero,la feria F.RE.E (Münich, Alemania) 20-24 de febrero, feria 50 Plus Beurs (Utrecht, Holanda) 17-21 de septiembre y la prestigiosa World Travel Market (Londres, Reino Unido) en noviembre.

Fiets & Wandelbeurs (Utrecht, Holanda)Otra de las actividades acordadas es la realización de acciones con profesionales. En esta ocasión, se contemplan dos viajes de periodistas especializados en turismo activo y de naturaleza, cicloturismo y senderismo a las vías verdes  de la Región de Murcia y de Tarragona. El objetivo es promover la publicación de reportajes y noticias sobre estos destinos.

También, habrá acciones con medios de comunicación colaborando con los medios especializados en turismo activo, cicloturismo, accesible y senior de los mercados prioritarios (Reino Unido, Alemania, Holanda, Bélgica,  Francia). Recientemente la OET de Munich ha requerido fotos de la Vía Verde del Valle del Eresma (Castilla y León), Vía Verde del Mar (Valencia) y Vía Verde de Sierra de Alcaraz (Castilla La Mancha) para una colaboración en la revista alemana aktiv Radfahren (www.radfahren.de).

Además está previsto la inclusión de Vías Verdes en días  temáticos que organicen las propias OETs, como por ejemplo el “Día de España”

También se proseguirá con las campañas de redes sociales de las diferentes OETs con los materiales y contenidos facilitados por el área de Vías Verdes de la FFE. Son las denominadas acciones dirigidas al consumidor final. La OET de Munich lleva realizando una campaña en Facebook sobre Vías Verdes de Andalucía con ocho publicaciones en enero y febrero; mientras en marzo o abril lanzará la campaña “Semana de las Vías Verdes” con fotos singulares fotos de varios itinerarios.

Recordamos que gracias a la colaboración con Turespaña Segittur fue posible en 2016 la inclusión de nuevo contenido sobre Vías Verdes en Spain.info con la incorporación de un banner en la sección Naturaleza en inglésfrancésalemán y castellano. En esta edición esperamos poder ampliar y seguir mejorando el contenido, el cual procede integramente de www.viasverdes.com.