Las Vías Verdes de Girona estrenan nueva web

El Consorci Vies Verdes de Girona ha diseñado una nueva web para promover las vías verdes de la provincia y la ruta Prinexus. Además de ser muy atractiva y contar con mucha información cumple convenientemente con todos los criterios de accesibilidad y usabilidad establecidos.

Las Vías Verdes de Girona estrenan nueva web

Las Vías Verdes de Girona estrenan nueva web

25/09/2018

28/09/2018
 
En los  dominios, www.viesverdes.cat www.viasverdesdegirona.org, los usuarios podrán acceder a toda la información relativa a los más de 350 kilómetros de rutas que gestiona la Diputación de Girona a través del Consorcio Vías Verdes de Girona.
 
El desarrollo de la web está orientado para ofrecer información de los tramos de rutas accesibles y para que las personas que deseen planificar una salida en bicicleta adaptada, silla de ruedas, tándem o a pie y con asistencia puedan conocer en detalle las posibilidades que ofrecen estos trazados ferroviarios.
 
El formato de la nueva web permite la navegación desde cualquier tipo de dispositivo y de pantalla, ya sean ordenadores de diferentes dimensiones o bien tabletas o móviles.
 
Los criterios de accesibilidad aplicados hacen posible también la navegación y la lectura de la mayoría de la información de la web con un ratón, un teclado o una línea Braille.
 
La información de la web está repartida en función de los intereses de quien la consulta, por un lado la información institucional y por otro la información turística, esta última disponible en cuatro idiomas.
 
El proyecto ha sido cofinanciado por los planes de fomento territorial del turismo de la Generalitat de Catalunya, dentro del «Proyecto de mejora de las vías verdes de Girona como infraestructuras turísticas inclusivas» que está desarrollando el Consorcio Vías Verdes de Girona.