60 reportajes sobre Vías Verdes en Carta Local de la FEMP

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la Fundación de los Ferrocarriles Españoles (FFE) iniciaron en abril de 2018, una colaboración para la inclusión de reportajes y noticias sobre Vías Verdes en su revista “Carta Local”, que llega a los municipios y a otras sedes.

60 reportajes sobre Vías Verdes en Carta  Local de la FEMP

60 reportajes sobre Vías Verdes en Carta  Local de la FEMP

06/03/2024

Desde hace casi seis años (abril 2018) , la FEMP y el Área de Vías Verdes de la FFE colaboran periódicamente para dar a conocer las vías verdes de forma directa a los más de 8000 municipios, provincias y diputaciones que reciben mensualmente la revista “Carta Local” editada por la FEMP.

Ambas entidades entienden que el contenido de los reportajes son acogidos con gran interés entre los receptores de la revista porque las vías verdes son claramente un recurso con mucha inicidencia local.

Con el último reportaje publicado se alcanzan los 60 números de Vías Verdes en “Carta Local”, a continuación disponibles todos ellos, desde el más actual al más antiguo.

Números Año 2024

Números Año 2023

Números Año 2022

Números Año 2021

​Números Año 2020

Números Año 2019

Números Año 2018

Además al final de cada uno de los reportajes se han ido incluyendo noticias de actualidad Vías Verdes de gran interés para todos los actores implicados en impulsar, promocionar y disfrutar de estos itinerarios de alma ferroviaria.

En definitiva, contenidos que permiten visibilizar a las instituciones promotoras de las vías verdes (ayuntamientos y provincias básicamente) y dinamizar sus vías verdes así como difundir los proyectos y actividades realizadas por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles.

Sobre la Federación Española de Municipios y Provincias

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) es la Asociación de Entidades Locales de ámbito estatal con mayor implantación, que agrupa Ayuntamientos, Diputaciones, Consejos y Cabildos Insulares, en total 7.324, que representan más el 90% de los Gobiernos Locales españoles.

Los fines fundacionales y estatutarios de la FEMP son: el fomento y la defensa de la autonómía de las Entidades Locales; la representación y defensa de los intereses generalesde las Entidades Locales ante otras Administraciones Públicas; el desarrollo y la consolidación del espíritu europeo en el ámbito local, basado en la autonomía y la solidaridad entre los Entes Locales; la promoción y el favorecimiento de las relaciones de amistad y cooperación con las Entidades Locales y sus organizaciones, especialmente en el ámbito europeo, el iberoamericano y el árabe; la prestación, directamente o a través de sociedades o entidades, de toda clase de servicios a las Corporaciones Locales o a los entes dependientes de estas y cualquier otro fin que afecte de forma directa o indirecta a los asociados de la Federación.

La FFE agradece públicamente al área de comunicación de la FEMP el espacio que dedica mensualmente en sus reportajes a la Vías Verdes en Carta Local.


¡Atentos al próximo  número! ¡Ya lo estamos preparando!