Dos pruebas, dos retos, dos Vías Verdes. Go!

Las Vías Verdes serán en los próximos meses escenarios para la celebración de dos llamativos eventos deportivos. Dos legendarias pruebas que en 2018 repiten. Apúntalo en tu agenda: 16 de septiembre Maratón y Media Maratón “Vía Verde del Plazaola” (Navarra-Gipuzkoa) y el 6 de octubre la prueba “90K Camino de la Cruz” (Murcia).

Dos pruebas, dos retos, dos Vías Verdes. Go!

Dos pruebas, dos retos, dos Vías Verdes. Go!

19/07/2018

19/07/2018

La Maratón “Vía Verde del Plazaola” que celebra ya su tercera edición, la decimosegunda edición de la Media Maratón y la espectacular prueba de los “90K Camino de la Cruz” en su  segunda edición con un éxito abrumador en la edición anterior, prometen ser todo espectáculo.

 Maratón y Media Maratón Vía Verde del Plazaola

La cita será el 16 de septiembre, domingo, y ambas pruebas repiten el recorrido de ediciones anteriores. Así, la Maratón partirá de Lekunberri (42 Km hasta la plaza de Andoain); y la Media Maratón partirá desde la plaza de Leitza, si bien en este caso, la prueba se "estira" hasta los 26 Km, para llegar a la meta en Andoain.
 
El recorrido por la Vía Verde del Plazaola, no deja indiferente a nadie debido a la espectacularidad y belleza de sus paisajes, de los pueblos del entorno, de los túneles por los que atraviesa y por el ambiente que crea la población local. Se trata de una carrera de trazado lineal y descendente.
 
En esta edición, se espera superar la participación del año pasado: en 2017 hubo 659 inscripciones entre las dos pruebas.
 
Las inscripciones se deberán formalizar en la web www.maratonviasverdes.com.
 
 
Además, en torno a las pruebas se han diseñado diferentes actividades para el fin de semana en de la celebración del evento, haciendo más atractiva la estancia en el territorio navarro y guipuzcoano unidos por la Vía Verde del Plazaola.
 
Los promotores de las pruebas son el Consorcio Turístico del Plazaola y el Ayuntamiento de Andoain. El organizador de ambas pruebas es la empresa, Diversport, creadora del producto “Maratón Vías Verdes” que cuenta con otras tres grandes pruebas ya consolidadas como el Maratón Vía Verde de Ojos Negros (Castellón), Maratón Vías Verdes Girona y Maratón Vía Verde del Tajuña (Madrid). Este proyecto ganó un premio Europeo, como el mejor “producto turístico deportivo en vías verdes”, concedido en 2015 en Namur (Bélgica).
 
El evento cuenta con el apoyo del Gobierno de Navarra, la Diputación Foral de Gipuzkoa, Gobierno Vasco-Basquetour, Ayuntamientos de Andoain, Leitza, Lekunberri y Larraun, la Mancomunidad Deportiva de Araitz, Areso, Betelu, Larraun  y Lekunberri Kirolmank.

  90K Camino de la Cruz, un reto en la Vía Verde del Noroeste

Se trata de una prueba deportiva a pie en la que se podrá correr, marchar, andar con o sin bastones, cross skating con carácter competitivo y eliminatoria que se celebra en recuerdo del Año Jubilar, el 6 de octubre
 
 
Se dispone de 24 horas de tiempo para realizar los ¡90 kilómetros! que separan a la Plaza del Cardenal Belluga de Murcia de la Plaza del Arco de Caravaca de la Cruz. En estas 24h los participantes irán cubriendo tramos del recorrido en un tiempo. Si no entran en los puntos señalados dentro del tiempo regulado, serán eliminados de la carrera.
 
La prueba combinara diferentes itinerarios, siendo la Vía Verde del Noroeste, entre Molina del Segura y Caravaca de la Cruz, una de las principales.
 
Como dato, decir que es una prueba apta para personas en silla de ruedas y con diversidad funcional (habrá que tener en cuenta la distancia) por transcurrir sobre itinerarios llanos y accesibles.

Ver video>>

La Asociación Deportiva 90K Camino de la Cruz en colaboración con la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, el Consorcio de las Vías Verdes de la Región de Murcia, la Fundación Camino de la Cruz y los ayuntamientos de Murcia, Molina de Segura, Alguazas, Campos del Río, Albudeite, Mula, Bullas, Cehegín y Caravaca de la Cruz organizan la carrera, marcha senderista, nordic walking y cross skating de 90K Camino de la Cruz 2018.

¡A por ellas!