Noticias Breves - Abril 2018

-Disponible el reportaje sobre Vías Verdes en Reporter 21
-Las OETs de Turespaña promocionan las Vías Verdes a través de sus Redes Sociales
-La Vía Verde del FC. Vasco – Navarro en Braille
-Vías Verdes en Caminantes de Radio Nacional de España

Noticias Breves - Abril 2018

Noticias Breves - Abril 2018

04/04/2018

03/04/2018

Disponible el reportaje sobre Vías Verdes de Reporter 21

El Área de Vías Verdes y Turismo Ferroviario de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles inició su colaboración con el Programa Reporter 21 para la elaboración de un reportaje exclusivo sobre vías verdes en junio de 2017.

En julio se realizaron las primeras entrevistas a los responsables de Vías Verdes españolas y europeas. En agosto, los rodajes en varias Vías Verdes del Plazaola y Tarazonica.

Grabación que se completa con una mesa de análisis en el plató televisivo en la que varios expertos profundizan sobre el sentido y la utilidad de estos sensacionales itinerarios.

El resultado ya lo tenemos disponible. Se trata de un reportaje de unos 50 minutos de duración en el que al espectador le queda muy claro lo que son las vías verdes y las bondades de estos antiguos trazados del ferrocarril que hoy tienen una nueva vida y dan vida a los territorios europeos donde se ubican, a las empresas que de ellos participan y a los ciudadanos que las disfrutan.

Reporter 21 es un programa divulgativo dedicado a un amplio espectro de público, basado en valores familiares que se emite en España, Argentina, Colombia, Venezuela, Ecuador y Perú. 

Enlace al reportaje sobre Vías Verdes>>

¡Esperamos que os guste!

 

 
Las OETs de Turespaña promocionan las Vías Verdes a través de sus Redes Sociales
 

Durante los meses de marzo y abril las Vías Verdes han estado y estarán presentes en las redes sociales: Twitter  y  Facebook de la OET de Holanda y de la OET de Oslo en campañas promocionales ligadas a la colaboración entre la FFE y Turespaña dentro del plan de acciones dirigidas al consumidor final de los mercados exteriores prioritarios.

El objetivo de estas campañas es dar a conocer estos maravillosos trazados ferroviarios a los potenciales turistas europeos que quieran venir a España a realizar rutas a pie o en bicicleta, un mercado que cada vez es más potencial por su carácter desestacionalizador.

Turespaña es el organismo de promoción del turismo español que forma parte del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital de la Secretaria de Estado de Turismo, que tiene 33 oficinas  españolas de turismo en el exterior, las llamadas OETs.

 
 
La Vía Verde del FC. Vasco – Navarro en Braille
 

La Diputación Foral de Álava ha diseñado y editado recientemente un nuevo material de promoción turística adaptado a personas invidentes y con deficiencia visual, con el objetivo de facilitar el acceso de este colectivo a información práctica sobre los principales atractivos del territorio. Se trata de un folleto y mapa en braille e información interactiva disponible a través de dispositivos móviles.

El folleto y mapa en braille contiene un código QR, marcado también en relieve, que da acceso a través de cualquier dispositivo móvil a información escrita y en voz de los diez recursos turísticos en euskera, castellano, inglés y francés.

La Vía Verde del FC Vasco – Navarro se encuentra representada en este material. 

 

#Greenways4ALL. Vías Verdes para Todos.

 
 

Vías Verdes en Caminantes de Radio Nacional de España

Vuelven las Vías Verdes al Programa Caminantes en Radio5 de Radio Nacional de España. Los domingos a las 12:20 conducidos por Paula Mayoral.

La Fundación de los Ferrocarriles Españoles continúa su colaboración con la cadena pública para seguir hablando y difundiendo las Vías verdes. Su pasado e historia, sus atractivos culturales y naturales y algunos datos prácticos para no perderse nada de estos itinerarios. 

Programación: 

Todos los programas se pueden escuchar también después de su emisión en www.rtve.es/alacarta/audios/caminantes