BiciBus en las Vías Verdes de Girona, prueba piloto de transporte de bicicletas

​Se pone en marcha el proyecto BiciBus, un sistema intermodal que permite a los usuarios de bicicletas transportarlas en las líneas interurbanas de transporte público.

BiciBus en las Vías Verdes de Girona, prueba piloto de transporte de bicicletas

BiciBus en las Vías Verdes de Girona, prueba piloto de transporte de bicicletas

25/12/2017

​Se trata de una prueba piloto llevada a cabo en Girona por la Generalitat de Catalunya cuyo propósito es que todos los autobuses de las líneas interurbanas de transporte público de Cataluña estén equipados con un portabicicletas en su parte trasera. 

Por el momento, la prueba se está realizando en la línea Girona-Sant Feliù de Guíxols y S’Agaro que da servicio la empresa TEISA, una línea que va en paralelo a la Vía Verde del Carrilet Girona - Sant Feliù. En los próximos meses se vigilará la seguridad del sistema y se estudiara su operatividad. 

Con esta iniciativa pionera en Cataluña el usuario con bicicleta podrá asegurar su viaje y el transporte de su bici sin tener que esperar en la propia parada o in situ a ver si puede o no subir al autobús en función del espacio que quede en el vehículo, pues hasta ahora, los usuarios de los autobuses públicos podían viajar con la bicicleta, pero en función de si había suficiente espacio en las bodegas, y las operadoras no podían asegurar a los clientes que podrían viajar con sus bicicletas. 

La intermodalidad que se crea con BiciBus dará enorme servicio a los visitantes a las Víes Verdes de Girona que quieran tomar uno de los buses de TEISA llevando sus bicis, lo que favorecerá el turismo y movilidad sostenible y potenciará las actividades de ocio en la zona.