Fundación ONCE se suma al proyecto Greenways4ALL

El proyecto europeo Greenways4ALL cuenta para su última fase de actuación con la colaboración de la Fundación ONCE. Se trata de la fase de “Testing” donde viajeros y profesionales del sector del turismo accesible valorarán las experiencias de vías verdes accesibles.

Fundación ONCE se suma al proyecto Greenways4ALL

Fundación ONCE se suma al proyecto Greenways4ALL

24/10/2017

24/10/2017
 
Mientras se avanza en la fase de comercialización turística de los productos de turismo accesible en vías verdes varios usuarios y colectivos con necesidades especiales probarán y evaluarán en la última fase del proyecto, los productos, destinos y recursos con el objetivo de que estos cumplan con el nivel de calidad esperado.
 
Este “Testing”, última fase del proyecto se está desarrollando con la colaboración de la Fundación Once quien ha querido sumarse a este proyecto que pretende mejorar la cadena de valor de accesibilidad en vías verdes. 
 
El proyecto establece la organización de 2 grupos de evaluadores:
 
• Primer Grupo – Travelers. Viajeros con necesidades de accesibilidad y sus familias. Cada vía verde (una en España y otra en Portugal) será visitada y evaluada por al menos 10 personas.
 
• Segundo Grupo – Observers. Cada vía verde será visitada por un grupo de 5 profesionales incluyendo periodistas, profesionales interesados en el proyecto, agentes locales, empresas e influencers del mundo del turismo accesible.
 
Para ello se ha creado un cuestionario de evaluación dirigido a todos los viajeros.
 
¡ Ayúdanos con tu opinión !

Si eres una persona con discapacidad o con necesidades diversas, has viajado recientemente a la Vía Verde de la Sierra, quieres opinar y ayudarnos a mejorar,
 
Si eres una persona con discapacidad o con necesidades diversas, has viajado recientemente a la Ecopista do Dao, quieres opinar y ayudarnos a mejorar, pincha aquí>>
 
Además, esta evaluación está llevando a cabo también a través de las oficinas de información de ambas vías verdes, centros de interpretación y establecimientos hoteleros accesibles.
 
Los participantes que forman parte de estos grupos realizarán cuestionarios y su valoración servirá para mejorar las experiencias turísticas propuestas. Además, con esta información y las opiniones de los viajeros se realizará -además de informes-, un folleto con opiniones y recomendaciones “por y para” viajeros con necesidades diversas. 
 
Por su parte, la agencia de viajes Turismo Vivencial -socia también de este proyecto europeo-  está organizando en colaboración con otros socios del proyecto para el mes de noviembre 2 viajes para profesionales a sendas vías verdes para que viajeros influencers y prescriptores en el mundo del turismo accesible conozcan, valoren y nos ayuden a promover estas experiencias, productos y destinos turísticos accesibles que son las vías verdes de Europa. 
 
  • Viaje a la Ecopista do Dao.            20 -21 Noviembre 2017
  • Viaje a la Vía Verde de La Sierra.  23 - 24 Noviembre 2017
 
Entre los asistentes ya han confirmado su participación representantes de blogs de viajes sobre turismo accesible, turoperadores especializados en este sector del mercado de ambos países, representantes de colectivo de personas mayores y del ámbito asociativo de la discapacidad tanto de España como de Portugal e incluso, profesioanles de empresas especializadas en material deportivo adaptado. Si eres profesional y estás interesado en estos viajes ponte en contacto con nosotros a través de prensavv@ffe.es
 
 
Colabora: 
 
 
 
 
DISCLAIMER: The sole responsibility of this publication lies with the author. 
The European Commission is not responsible for any use that may be made of the information contained ther