Después del verano, Maratón Vía Verde del Plazaola y Jornada de ciclismo y senderismo adaptado

Anótalo para septiembre, fiesta deportiva en la Vía Verde del Plazaola y Jornada de ciclismo y senderismo adaptado por la Vía Verde de la Senda del Oso. Aprovecha el verano y ponte en forma para participar en cualquiera de estas dos propuestas que te permiten disfrutar de la excelente combinación de deporte y naturaleza.

Después del verano,  Maratón Vía Verde del Plazaola y Jornada de ciclismo y senderismo adaptado

Después del verano,  Maratón Vía Verde del Plazaola y Jornada de ciclismo y senderismo adaptado

25/07/2017

La idea de organizar maratones en los antiguos trazados ferroviarios rehabilitados viene siendo algo que ocurre desde hace años por toda la geografía, pero es de la mano de la empresa Diversport, -que organizó la 1ª Maratón de las Vías Verdes en la Vía Verde del Carrilet en 2013- cuando se ha extendido como un producto de características homogéneas por otras vías verdes de todo el estado español. 

Desde entonces, las vías verdes, año tras año, (y en 2017 por tercer año consecutivo) sirven de escenario para otras maratones de las mismas características. Carreras que han tenido una gran participación y aceptación por parte de los aficionados y que hizo que "Maratones Vías Verdes" se haya convertido en un Producto Outdoor con reconocimiento a nivel europeo gracias al  premio “Mejor producto Greenways Outdoor” otorgado por la Asociación Europea de Vías Verdes, en octubre de 2015 en la 7ª edición de los European Greenways Awards.

Maratón Vía Verde Plazaola (Navarra-Gipuzkoa) – 17/09/2017 

La Maratón Vía Verde del Plazaola transcurre entre Navarra y la provincia de Guipúzcoa. Una maratón en línea, con salida en la localidad navarra de Lekunberri y con final en la población guipuzcoana de Andoain, que recorre el antiguo trazado del tren del Plazaola que comunicaba San Sebastián-Donostia con Iruñea-Pamplona, y que hoy en día constituye una magnífica Vía Verde totalmente recuperada y acondicionada para su disfrute... también corriendo!

Un extraordinario recorrido que te sumergirá en un hermoso mosaico de verdes prados, frondosos bosques de robles y hayas y caseríos dispersos típicos de la arquitectura rural tradicional de buena parte del País Vasco atlántico.

Tres poblaciones son los hitos de esta prueba: Lekunberri, en la salida y sede de la Estación del Plazaola, donde podréis conocer y disfrutar de la historia del tren del Plazaola; Leitza, en el ecuador de la carrera y punto de inicio de la prueba de 26km (Media Maratón), con su arquitectura típica y calles adoquinadas que han sido el escenario de la famosa película “Ocho apellidos vascos”; y Andoain final de las dos pruebas, con el virgen valle de Leitzaran, espacio natural protegido en torno al cristalino río del mismo nombre. En Andoain además, degustarás un exquisito avituallamiento para recuperar del esfuerzo.

Además, el atractivo de un sinfín de túneles con más de 100 años de historia y oportunamente iluminados, hacen de esta prueba una experiencia única que no olvidarás.

Junto con la distancia maratón se combinaran otra prueba (26K) con el fin de organizar un evento para todos y una gran fiesta deportiva. No dejéis escapar esta oportunidad de conocer el territorio haciendo deporte.

Os iremos informando de las novedades a través de este boletín, nuestra página web www.viasverdes.com en la sección de agenda y en las redes sociales. Y, por supuesto, toda la información está en www.maratonviasverdes.com, donde encontraréis todo lo necesario sobre inscripciones, recorridos, fechas…

Jornada de Ciclismo y Senderismo Adaptado en la Vía Verde de la Senda del Oso

Y también, apunta en la agenda los días 9 y 10 de septiembre la interesante Jornada de ciclismo y senderismo adaptado en la Vía Verde de la Senda del Oso para la integración de las personas con discapacidad a través del deporte adaptado, dando así la oportunidad de recorrer una de las Vía Verdes más bellas de España  que organiza la Fundación También con la colaboración de la Fundación Once y la Fundación Repsol

Toda la información, inscripcciones >>

Jornada de Ciclismo y Senderismo Adaptado en la Vía Verde de la Senda del Oso

#Greenways4ALL

¡ Vías Verdes para Todos !