Asesoría en Accesibilidad en Vías Verdes

En el marco del proyecto Greenways4all, vías verdes para todos se desarrolla una acción de asesoría dirigida a todas las empresas turísticas del entorno de las vías verdes. Para ello, entre otras acciones, se ha creado un dossier informativo on line en el que se incluye contenido de interés para avanzar en la mejora de la accesibilidad turística en el entorno de las vías verdes.

Asesoría en Accesibilidad en Vías Verdes

Asesoría en Accesibilidad en Vías Verdes

26/08/2017

24/07/2017
 
El proyecto europeo “Greenways4ALL: Turismo Accesible en Vías Verdes de Europa: Vías Verdes para Todos” coordinado por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles sigue avanzando con nuevas acciones. 
 
Uno de los objetivos fundamentales de este proyecto es avanzar hacia la mejora de la accesibilidad turística en el entorno de las Vías Verdes.
 
Para ello y tras una fase de evaluación de los niveles de accesibilidad de todas las empresas turísticas y los recursos de los municipios de la Vía Verde de la Sierra y de la Ecopista do Dao (encuesta telefónica y auditoria de accesibilidad), así como tras los cursos de formación impartidos sobre la materia en octubre 2016 y marzo/abril 2017 en Olvera y Viseu respectivamente y la creación de 10 paquetes turísticos accesibles que ya comercializan las 3 agencias de viajes  socias de este proyecto desarrollamos ahora otra nueva actividad.
 
Se trata, de una acción de información y asesoría dirigida a todas las empresas turísticas del entorno de la Vía Verde de La Sierra y la Ecopista portuguesa.
 
Para ello, nos hemos dirigido a todas las empresas de estas vías verdes para ofrecer asesoría en accesibilidad.
 
Se ha creado un dossier informativo on line en el que se incluye el siguiente contenido que consideramos es de interés para avanzar en la mejora de la accesibilidad turística de establecimientos o empresas. 
 
En este dossier online al que puede acceder PINCHANDO AQUÍ>> se incluye:
  • Módulos formativos de los cursos sobre Turismo Accesible impartidos por la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física (PREDIF).
  • Fuentes de financiación para la mejora de la accesibilidad turística en Andalucía y en Portugal Centro.
  • Formulario para la solicitud de asesoría técnica personalizada en materia de accesibilidad para establecimientos y administraciones.
  • Otra documentación de interés. En esta sección se publcian enlaces a documentos útiles generados en el marco de este proyecto: folletos, Guía de Buena Práctica, Catálogo de productos turísticos accesibles en vías verdes, experiencias turísticas en la Plataforma Tur4ALL, etc. 
Confiamos en que esta información sea de utilidad para empresas turísticas y que ello redunde en la mejora de la accesibilidad de las Vías Verdes y su entorno; en la excelencia turística y en el aumento de todo tipo de visitantes a los municipios de las Vías Verdes.
 
 

DISCLAIMER: The sole responsibility of this publication lies with the author. 
The European Commission is not responsible for any use that may be made of the information contained there.