La Vía Verde del Fc Vasco Navarro estrena señalización

Recientemente el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha concluido con el proyecto para señalizar la Vía Verde en la ciudad con el objetivo de identificar su recorrido destacando su origen ferroviario y así diferenciarlo del resto de bidegorris (carriles bici). Veinticinco han sido las señales que se han instalado en la Vía Verde del Fc Vasco-Navarro en la zona urbana de Vitoria-Gasteiz.

La Vía Verde del Fc Vasco Navarro estrena señalización

La Vía Verde del Fc Vasco Navarro estrena señalización

23/06/2017

23/06/2017
 
Ya en 2016, se realizaron dos actuaciones de cara a resolver la conexión entre la Vía Verde del Fc Vasco-Navarro y el casco urbano de Vitoria-Gasteiz. La primera actuación ejecutada por la Diputación Foral de Álava fue la instalación de una pasarela metálica con pavimento de madera con estética ferroviaria sobre la carretera A-2130, entre Puente Alto y Otazu. Esta intervención daba solución a la entrada a la ciudad desde el sur de la Vía Verde. Hubo una segunda actuación aprobada por el Gobierno municipal de Vitoria-Gasteiz consistente en conectar por el norte la Vía Verde con la ciudad y los diferentes bidegorris exitentes. Ver noticia>>
 
La señalización de la Vía Vede del Fc Vasco-Navarro es ahora la culminación de un conjunto de obras dirigidas a cruzar fácilmente la ciudad de norte a sur en bicicleta o andando, fomentando la movilidad sostenible y priorizando el transporte no contaminante frente al transporte en vehículo privado.
 
También se han señalizado las direcciones hacia algunos lugares emblemáticos o de interés de la ciudad, como el Casco Viejo, la estación de tren o indicaciones hacia Landa o Estella.
 
Ahora ya si que si, podemos hablar de un itinerario continuo y de larga longitud en la provincia de Álava.
 
 ¡¡Enhorabuena a todos sus promotores!!