Las Vías Verdes en los medios de comunicación

Las Vías Verdes en los medios de comunicación

Las Vías Verdes en los medios de comunicación

02/11/2009

Un vez más el periódico El País, en colaboración con la FFE ha publicado –en su suplemento El Viajero en la edición on-line -, un reportaje titulado "Las mejores Vías Verdes". Se trata de una selección de Paco Nadal, periodista y experto conocedor de estos itinerarios, que participó como jurado del II Concurso de fotografía digital sobre Vías Verdes. El reportaje se publicó el pasado 1 de octubre e invita a recorrer las siguientes vías verdes: La Vía Verde de la Sierra (Cádiz-Sevilla), la Vía Verde de la Sierra de la Demanda (Burgos), la Vía Verde de Ojos Negros (Castellón-Teruel), las Vías Verdes de Girona, (la Vía Verde del Ferro i del Carbó, la Vía Verde del Carrilet I y II), las Vías Verdes de Val de Zafán, Terra Alta y Baix Ebre (Tarragona-Teruel) y la Vía Verde de la Jara (Toledo). Sin duda este reportaje es una estupenda promoción para estas vías verdes puesto que la web de El Pais cuenta con 2,4 millones de usuarios únicos cada día y un total de 10 millones de páginas vistas al mes.

La revista Grandes Espacios (octubre) dedica un par de páginas a conocer la Vía Verde de la Sierra de Alcaraz (Albacete) dentro de un amplísimo reportaje titulado “Especial Otoño-30 destinos de fin de semana-”. Con una tirada de 30.000 ejemplares, Grandes Espacios es una revista de referencia dentro del sector de viajes, ocio, turismo y naturaleza.

Además, la FFE está colaborando con la versión on line del Diario Público, para que cada semana inserten en su sección de viajes un reportaje sobre una vía verde. Ya se han publicado varios reportajes como: la Vía Verde de la Sierra (Cádiz-Sevilla), la Vía Verde de la Jara (Toledo), la Vía Verde de la Senda del Oso (Asturias), Vía Verde del Plazaola (Navarra-Guipúzcoa) o Vía Verde de Ojos Negros (Castellón-Teruel).

Por otro lado, la revista I love travel, que es una revista de viajes y cultura en formato digital de carácter bimensual, ha hecho referencia a la web www.viasverdes.com dentro de su sección ILOVE 2.0, dedicada a páginas web.

También fuera de nuestras fronteras las Vías Verdes españolas están presentes en los  medios de comunicación, tal es el caso de la revista alemana "Radwelt", dedicada al mundo del ciclismo, que publicó un extenso reportaje sobre el País Vasco, Navarra, La Rioja y Burgos en bicicleta y en donde se incluían algunas vías verdes de estas zonas, para ello contaron con la colaboración de la FFE.

La FFE continúa su colaboración con varias revistas para la elaboración de reportajes mensuales Como, por ejemplo, con la revista del Ministerio de Fomento, con 4.500 ejemplares, que está publicando en cada número artículos sobre estos itinerarios. De esta manera ya se han publicado artículos de la Vía Verde del Cidacos (La Rioja), la Vía Verde Sierra Norte de Sevilla (Sevilla), entre otros, y en el número de noviembre esta la Vía Verde de la Terra Alta (Tarragona).

También con la revista Plataforma de Predif, dirigida a personas con movilidad reducida. Dentro de la publicación hay un apartado dedicado a destinos accesibles donde se ofrece una sección para vías verdes. Este mes saldrá publicado un artículo sobre la Vía Verde de Laciana (León). La revista es trimestral y tiene una tirada de 11.000 ejemplares.

Damos una vez más las gracias a todos los medios de comunicación que se hacen eco de nuestras noticias sobre Vías Verdes.