¡Nuevo lanzamiento! Guía de las Vías Verdes. Volumen Norte y edición digital

Tras la publicación del volumen Sur, Centro y Levante de la nueva Guía de las Vías Verdes el pasado mes de febrero, llega ahora el segundo volumen que completa esta nueva guía especializada. Desde el 25 de marzo, el volumen Norte está en las librerías y plataformas online,  así como su edición digital completa.

¡Nuevo lanzamiento! Guía de las Vías Verdes. Volumen Norte y edición digital

¡Nuevo lanzamiento! Guía de las Vías Verdes. Volumen Norte y edición digital

25/03/2021

Con la firma del acuerdo entre Anaya Touring y la Fundación de los Ferrocarriles Españoles en julio de 2020, la colaboración de RenfeAdif y el patrocinio del Grupo Torrescámara (Estudio Métodos de la Restauración, Logitren Ferroviaria y Torrescámara y Cía De Obras) se puso en marcha en 2020 este proyecto editorial. Con esta nueva publicación ya se dispone de los dos volúmenes que conforman la obra.

Este segundo volumen Norte está prologado por la vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, la presidenta de Adif, Isabel Pardo de Vera, el presidente del Grupo Torrescámara, Juan Francisco Cámara y el director gerente de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, José Carlos Domínguez Curiel.

La guía editada por Anaya Touring, ofrece en su segundo volumen otros 35 itinerarios fabulosos por los antiguos trazados ferroviarios del Norte de España. Itinerarios perfectos, todos ellos, para los aficionados al senderismo y a la bicicleta que quieran adentrarse en una naturaleza insólita y descubrir el patrimonio ferroviario. Son recorridos seguros, fáciles y accesibles para todos, sin distinción de edad o condición física, aptos para personas con discapacidad y sin tráfico motorizado.

¿Qué esperar en cada capítulo?

Vías Verdes de la Cornisa Cantábrica, de la cuenca del Ebro, de Navarra, Castilla y León, Aragón y Cataluña componen un elenco en el que en cada capítulo incluye descripciones de la ruta y su entorno, la historia del ferrocarril, sugerencias para alojarse y alquilar bicis, mapas de situación, perfiles altimétricos, atractivas fotografías y códigos QR para ampliar la información. Además, se ofrece información sobre vías verdes cercanas normalmente de menor longitud para ¡no dejarnos a ninguna fuera!

La Guía de las Vías Verdes: Norte  ha contado además con la colaboración de Adif, Renfe, Euskotren, Basquetour, Turismo de Gobierno de Navarra, Dirección de Turismo de la Junta de Extremadura, Consorci Vies Verdes Girona, Fundación Vía Verde de la Sierra, Consell Comarcal del Baix Ebre, Consorcio Santander Mediterráneo, Bidasoa Activa-Bidasoa Bizirik y Centro BTT de los Valles del Oso.

Queremos destacar de nuevo, como con el volumen anterior, que para su elaboración se ha contado con la valiosa colaboración de las entidades gestoras de vías verdes y con empresas de servicios que han aportado al equipo redactor de la FFE información, contenidos actualizados y fotografías.

¡Gracias a tod@s por hacerlo posible!

Además, queremos dejar constancia de nuestro agradecimiento a los compañeros/as del Museo del Ferrocarril de Madrid que han participado aportando el material de tipo histórico que incluye la Guía: reseñas sobre la historia del ferrocarril y fotografías que ilustran estos antiguos trazados ferroviarios.

Guía de las Vías Verdes. Volumen Norte y edición digital

Y desde el 25 de marzo, la versión digital de ambos libro​s ya está disponible.

Si estas interesado en la Guía de las Vías Verdes ya se pueden obtener los dos volúmenes de la versión impresa en la tienda del Museo del Ferrocarril de Madrid, y en los próximos días, en la del Museu del Ferrocarril de Catalunya .

Para realizar los pedidos (versión impresa): 

Museo del Ferrocarril de Madrid
tiendasmuseo@ffe.es / tiendamuseomadrid@yahoo.com o llamando al 646 132 102.

Museo del Ferrocarril del Ferrocarril de Catalunya
celiamarti@ffe.es  938 158 491

Si estás interesado en la versión digital puedes hacerlo a través de Anaya en los siguientes enlaces, 
NORTE: https://www.guiasdeviajeanaya.es/guia/guias-singulares/guia-de-las-vias-verdes-norte/

SUR, CENTRO Y LEVANTE: https://www.guiasdeviajeanaya.es/guia/guias-singulares/guia-de-las-vias-verdes-centro-sur-y-levante/

Compartimos el vídeo-presentación de la Guía de las Vías Verdes para que puedas ver con imágenes lo que esta Guía te ofrece, 70 itinerarios completos que aunque muchos los conozcas siempre te sorprenderán. ¡Vive la Vía!

 
 
 
Editada por:
 
Logo de ANAYA TOURING
 
 
 
 
Patrocinadores:
Logo de los patrocinadores
 
 
 
 
Con el apoyo de:
Con el apoyo de
 
 
 
 
Con la colaboración de:
Con la colaboración de                        

 

 

 

 

 

 

 

Fuente de textos y fotos: Fundación de los Ferrocarriles Españoles, f.s.p.