mapa web | aviso legal | English version English Version
Quíenes somos
Greenways4ALL - Productos turísticos

Las vías verdes son itinerarios no motorizadas, que aprovechan antiguas líneas de ferrocarril en desuso. Son probablemente los itinerarios más accesibles de acceso a la naturaleza y para la práctica del ocio al aire libre para todas las personas, incluidas las personas con discapacidad. Sin embargo, y salvo excepciones, a pesar de la potencialidad de los destinos que cuentan con vías verdes, los viajeros no tienen facilidades para adquirir un producto turístico accesible completo en base a la vía verde, pues la oferta de los diferentes recursos que componen un viaje no está estructurada ni organizada.

Con el presente Proyecto, cuya denominación completa es “Turismo accesible en Vías Verdes Europeas: Vías verdes para Todos” (Greenways4ALL), se pretende avanzar hacia un producto que cumpla con la cadena de valor de la accesibilidad avanzando desde el itinerario accesible al viaje o la experiencia accesible.

La accesibilidad es el elemento común a todos los recursos que integran el producto turístico: recorrer la vía verde, comer en los restaurantes de la zona, alojarse en el entorno inmediato a la vía verde, visitar museos o hacer algunas compras, entre otras opciones.

Greenways4ALL contribuye así a la mejora de la accesibilidad en torno a las vías verdes, a la calidad de la oferta turística orientada a las personas con discapacidad y a la difusión de estos recursos como infraestructuras para todos.

El presente Catálogo Greenways4ALL incluye un total de 10 productos de Turismo Accesible en Vías Verdes de España y Portugal.

¡Descúbrelos porque las Vías verdes son para Tod@s!

 


 




DISCLAIMER: The sole responsibility of this publication lies with the author.
The European Commission is not responsible for any use that may be made of the information contained there.

 

 
Fundación de Ferrocarriles Españoles
Gerencia de Vías Verdes y Medio Ambiente | prensavv@ffe.es